Así consumen medios las madres en Colombia
El 13 de mayo se celebra en Colombia el Día de la Madre. A propósito, Kantar Ibope Media dio a conocer algunos datos sobre cómo consumen medios las madres en Colombia y cómo se mantienen informadas. Para el 43% de estas, la televisión es la principal fuente de entretenimiento y el 41% utiliza radio cuando necesita actualizarse rápidamente en noticias.
Dicho estudio TGI (Target Group Index) muestra que para las madres la televisión sigue siendo el medio con mayor porcentaje de consumo con un 99.6 por ciento, seguido por radio con el 89%; periódicos con 68%; y revistas con el 55%. Por su parte, Internet como plataforma de distribución de contenidos cuenta con una penetración del 89%.
Vanguardia y entretenimiento
Con respecto al uso de medios, la televisión es la principal fuente de entretenimiento para el 43% de las madres del país. El 41% utiliza la radio cuando necesita actualizarse rápidamente en noticias y un 35% acude a las revistas para entreteners. Por su parte, el 35% confía en los periódicos para mantenerse informadas. Otro 32% manifiesta que va a cine periódicamente.
Además, el 35% de las madres encuestadas afirman que necesitan estar conectadas a Internet en todo momento del día.
Productos y decisión de compra
El 99% de las madres participantes del estudio dicen haber conversado sobre algún producto en los últimos 12 meses. De este porcentaje, el 6% de ellas asegura que realiza comentarios en Internet sobre su experiencia. Dentro de las categorías de los productos que más comentarios realizan se encuentran ropa y vida sana.
Sobre la decisión de compra, la televisión, con un 17%, e Internet, con un 20%, juegan un papel muy relevante a la hora de decidir que producto comprar, así como para la toma de decisión de compra. Además, un 26% manifiesta que son influenciadas por comentarios u opiniones posteadas en línea.